11 abr. 2016

Mujeres Sobrantes: Noticia viral

Un video viral sobre las "mujeres sobrantes" de China conmociona a la Red.
El documental muestra el drama de las llamadas "mujeres sobrantes", las chinas que han cumplido 25 años y permanecen solteras.



La grabación aborda el drama de las llamadas "mujeres sobrantes", jóvenes chinas que cumplieron 25 años y aún permanecen solteras. La presión que sufren de sus padres, una sociedad conservadora y hasta del Estado les provoca problemas emocionales y personales.

Asimismo, en el documental se pueden escuchar emocionantes confesiones de mujeres solteras y sus padres. "Siempre pensamos que nuestra hija tenía una gran personalidad. Pero ella está en la media de los estándares de belleza, no muy bonita. Es por eso que es una 'mujer sobrante'", dice su madre sentada junto a ella mientras intenta contener las lágrimas. "En la cultura china, respetar a los padres es la virtud más importante. Y no casarse es el mayor signo de falta de respeto", comenta una de las protagonistas. "Debes encontrar un marido", afirma una madre. Y el padre añade: "Solo moriré en paz si te casas".