28 jun. 2016

ARROZ MIXTO

Arroz mixto he bautizado nuestra receta de hoy, a pesar de ser una receta casera sirve para una reunión entre amigos o familia, rinde bastante y es fácil de preparar aunque se ven muchos pasos, anímate y déjame tus comentarios.


Ingredientes:
1/2 pocillo de salsa de soya
1 libra de arroz
2 cebollas cabezonas
2 pimentones
2 zanahorias
1/2 libra (250 gramos) de habichuela
4 ajos grandes ó ajo en polvo
1 libra de carne de cerdo (pollo / res)
Aceite de oliva al gusto
Orégano (opcional)
sal al gusto

PASO A PASO PARA HACER EL ARROZ MIXTO
Hacemos el arroz como de costumbre, dejamos enfriar y reservamos.
Partimos  la carne en tiras delgadas y la sofreímos  5 minutos en aceite de oliva hasta que doren un poco, retiramos y reservamos.
Partimos  las verduras ( menos la cebolla)  y las doramos un poco en la misma olla que se usó para la carne, agregamos el ajo (natural  o en polvo), dejamos cocinar un poco , revolvemos continuamente.
Mientras tanto hacemos una tortilla :
Ponemos un poco de mantequilla en una cacerola  antiadherente, batimos  5 huevos , agregamos  sal y la ponemos a cocinar a fuego medio-bajo, dejamos dorar (el tiempo de cocción varía según sea delgada o gruesa) volteamos y la partimos en cuadros, reservamos.
Mezclamos el arroz blanco con la salsa de soya de a poco, colocamos  las verduras, la carne, la tortilla, revolvemos bien,  el arroz queda un poco oscuro por la salsa.
Aparte partimos  la cebolla cabezona y la agregamos a la olla ( se hace así) para que la cebolla quede crocante. Mezclamos todo y dejamos  cocinar unos 5 minutos y listo!!!
Podemos acompañar el plato con platanitos fritos y aguadepanela con limón.